tag:blogger.com,1999:blog-68284517850652160532024-03-12T21:11:51.224-07:00acércate, graciascome closer, thank youUnknownnoreply@blogger.comBlogger96125tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-2649905007108475842012-01-01T04:37:00.001-08:002012-01-01T12:03:07.469-08:00sobre lo nuevo (feliz 2012)Hace poco leí que a Boris Groys* lo que le interesaba no era lo nuevo, sino aquello que se repite, (lo aburrido, por decirlo así)Pese a ello, es difícil no caer en la ilusión consensuada por el estreno de un año (nuevo)...feliz 2012! ya son unos añitos escribiendo aquí intermitentemente!!!!!*como no, las citas: el libro, Política de la inmortalidad.Cuatro conversaciones con Thomas Knoefel, de Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-52006042478354306462011-11-10T12:48:00.000-08:002011-11-10T12:50:53.764-08:00comment on "wood"Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-5949650077024432432011-10-14T02:51:00.000-07:002011-10-16T02:53:01.595-07:00Angelopoulos / FelliniSúbitas apariciones escultóricas, de distintas cadencias.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-50623337827350243642011-09-06T04:56:00.001-07:002011-09-06T09:05:07.299-07:00De la ocultación al pudor. Del pudor a la desinhibiciónSedmikrasky (1966) Vera ChitilováMais ne nous délivrez pas du mal (1971) Jöel SeriaRoma (1972) Federico FelliniWhatever happened to baby jane? (1962) Robert AldrichUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-15015603400530205492011-07-18T11:35:00.000-07:002011-09-06T09:05:50.975-07:00Formar parte de algoLa ilusión por el camuflaje todavía vive entre nosotros.Algo con lo que formar, por un breve instante, parte de algo.Sentirse próximo desde el artificio.Diseños de Norman Wilkinson (1878-1971) pintor marino inglésY, hablando de barcos y de ese desaparecer "como por arte de magia" (o del fetichismo de amuletos) he aquí un frame de la película Celine et Julie vont en bateau, (1974, Jaques Rivette)Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-89982961710053133992011-06-12T06:41:00.000-07:002011-06-13T01:49:30.946-07:00Dulce y siniestro lugarStan Brackhage, Window water baby moving, (1959)Ben Rivers, House (2007)El cant dels ocells(Tradicional catalana) Escolania de Montserrat.Francesc CivilCanino, Giorgios Lanthimos, (2009)Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-58073316451552828132011-05-28T02:16:00.000-07:002011-05-28T02:53:19.621-07:00On violencePlaza Catalunya, 27 mayo 2011Meditation on violence, 1948 Maya DerenJoin the Freedom Force,Martha Colburn, 2009Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-49044909301740745622011-05-08T11:17:00.000-07:002011-08-15T03:14:58.796-07:00Awareness: estar presente/ estar atentoEspejos de sonido.Una palabra poética que describe un mecanismo para estar al acecho. A días de hoy pueden verse todavía en Inglaterra, puesto que como invento previo al radar, dio a Gran Bretaña y a sus aliados mucha ventaja sobre sus enemigos en la Segunda Guerra Mundial.
Un anciano entrañable describe la función y el contexto peliagudo de estos aparatejos. Ojalá quedaran guías de museo de Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-37918681709380965302011-05-02T05:31:00.000-07:002011-05-02T05:34:15.621-07:00armoníaUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-34137688462544255922011-04-20T03:12:00.000-07:002011-05-02T14:22:20.091-07:00Servir/servirse/selfservice(...)Una casa deliciosa, ¿no es cierto? Las dos cabezas que ve ahí son de esclavos negros. Un emblema.La casa pertenecía a un negrero.¡Ah! en aquellos tiempos nadie ocultaba su juego. Se tenía aguante, decían:"Vale, soy un hombre respetable, soy traficante de esclavos, vendo carne humana". Me parece oír desde aquí a mis colegas de París. Porque sobre esa cuestión no admiten compromisos, no Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-82898160198770518802011-03-16T03:58:00.000-07:002011-04-20T13:29:15.673-07:00"To have guts"John Coplans, Sefportrait, 1984BELTING,H. Antropología de la imagen, traducción de Gonzalo María Vélez Espinosa, Madrid: Katz editores, 2007William Wegmann, Stomach song, date unknown: 1970-1977Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-29540760373633295972011-03-15T14:50:00.000-07:002011-04-19T12:57:55.206-07:00Saber caer, al fin y al caboEn los días tormentosos como el de hoy, un clásico (neo)romántico...(nunca hemos dejado de serlo)http://www.basjanader.com/"Conocemos posiciones filosóficas que intentan transformar el discurso en vida y viceversa. Para Novalis, por ejemplo,"el verdadero acto filosófico es el suicidio", y su amigo y colega Peter Sloterdijk habla-basándose en el ars moriendi de Sócrates- de "un filósofo vivo" comoUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-19105366899784046902011-03-08T14:30:00.000-08:002011-03-14T15:43:05.375-07:00Los dobles/doblajesUn documental a cerca de ponerse en la piel del otro. La imagen de lo corpóreo a través de la voz.-Pero, y si fallece el actor? Debe de generarse una simbiosis muy fuerte..._Y hablando de simbiosis, damos un salto a el film Punch Drunk Love (Embriagado de Amor), una preciosa fábula de Paul Thomas Anderson. En este fragmento la idea de ponerse en la piel del otro es una fantasía algo más Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-36595696860826936052011-03-03T00:58:00.000-08:002011-05-08T14:13:27.589-07:00Archivos/atlas/memoria/inmortalidadPictoBcn (www.pictobcn.info)Es una iniciativa independiente y sin ánimo de lucro que nace del impulso de conocer el contexto pictórico contemporáneo de Barcelona mediante una labor principalmente archivística basada en la web.Y a propósito de los archivos..Entrevista a Georges Didi-Huberman, comisario de la exposición ATLAS. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? en el Museo Reina Sofía. + info Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-39789284608689205742011-02-27T11:54:00.000-08:002011-03-14T15:36:09.453-07:00Si pudiéramos entrenar la vista hacia Venus"En la actualidad utilizamos más-y al mismo tiempo menos- nuestra capacidad mental que en el pasado. Y no se trata precisamente del mismo tipo de capacidad mental en ambos casos. Por ejemplo, hacemos un uso considerablemente menor de nuestras percepciones sensoriales. Cuando me disponía a redactar la primera versión de Mitológicas me topé con una cuestión en apariencia extremadamente misteriosa. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-60610555690967233922011-02-27T04:01:00.000-08:002011-03-14T15:42:35.744-07:00Elna HagemannClose I from Elna Hagemann on Vimeo.Nitrogenous from Elna Hagemann on Vimeo.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-46799507122014980992011-02-21T00:00:00.000-08:002011-03-14T15:37:19.564-07:00Performa presenta la actuación de Ivonne Rainer "Assisted Living:Good Sports2" en el Baryshnikov Arts Center (NY)De poder darle al click "to purchase tickets", lo haríamos ahora mismo, pero queda un poco lejos.."Assisted Living: Good Sports 2 está en parte derivado de una colección de fotografías extraídas del New York Times, principalmente de la sección de deportes, acumuladas por la coreógrafa Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-6449065158934258152011-02-09T01:35:00.000-08:002011-03-14T15:37:55.668-07:00Unabomber y el cuboEsta fotografía muestra la cabaña donde se reclutó Theodore Kaczynski (a.k.a. Unabomber).Recuerda un poco a la caseta que se instala cada navidad cerca de casa (para hacer castañas y boniatos), junto a la escultura pública del cubo. (Curioso acento sobre la dicotomía arte/vida)Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-34347437276781132862011-02-04T03:45:00.001-08:002011-03-14T15:38:17.311-07:00Sobre delegar performanceshttp://salonkritik.net/10-11/2011/02/_cuaderno_performance_delegada.php#moreEste de aquí es un artículo algo extenso pero completo acerca de las prácticas performáticas contemporáneas. En él se desglosan diferentes metodologías a cerca del proceder del performer, remontando visiones antiguas y actualizando con nuevas.Es complejo situar un criterio ante el trabajo artístico de alguien se asemeja aUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-21231135725425424822011-01-31T07:09:00.000-08:002011-06-08T14:48:23.924-07:00El cante limpio, el cante educadoA propósito de los métodos pedagógicos...En los pájaros, el cante de traslado (también aprendizaje) es aquel conseguido por la copia de los miembros de una misma especie (llamados maestros) o de medios artificiales como soportes de audio.El cante no cultivado es aquel que tienen los pájaros en su medio natural. Desde tiempos antiguos, hemos criado en cautividad a los pájaros, para disfrutar (quéUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-21518664663320162612011-01-25T11:04:00.000-08:002011-03-14T15:38:37.886-07:00Dennis Oppenheim “Reading Position for Second Degree Burn,” 1970.Jones Beach, New York. Duration of exposure: 5 hours.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-16683504270338882212011-01-25T01:21:00.000-08:002011-03-14T15:39:15.253-07:00El riesgo sin riesgo. (el abrazo del oso)Hay cierto patetismo contenido en esta clase de video tutoriales, demostraciones performáticas en crudo, escenificaciones al fin y al cabo.Cuanto más pretende uno acercarse al suceso real mediante la representación, más lejano se torna!Acostumbrados a antropomorfizar al animal, hay algo extraño y triste en un humano caracterizándolo: la improbabilidad de encontrarse con el azar que el vídeo Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-22132268238943383012011-01-18T01:22:00.001-08:002011-01-25T01:51:06.341-08:00MantenerseUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-59840432630519126492011-01-17T09:14:00.000-08:002011-03-14T15:39:48.317-07:00Tiene delitoTiene gracia, creo que (tras varios posts metafóricos sobre la visión y el contacto) esta rareza viene a cuento.Interior. Noche. Club de campo. Sala de banquetes. Judah (al micrófono): Los ojos de Dios. Una frase terrible para un niño. ¿Cómo serían los ojos de Dios? Intensos, penetrantes hasta lo inimaginable, pensaba yo. Y me pregunto si será únicamente una coincidencia que haya elegido como Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6828451785065216053.post-35677422696488776022011-01-13T10:02:00.000-08:002011-03-16T04:34:12.572-07:00El acercamiento como acecho.Unknownnoreply@blogger.com0