come closer, thank you

16.5.09


La reapropiación del cuerpo, para lo que la danza supone la resistencia máxima, no es simplemente un problema de coreografia sino un problema de sociografía, de relación con el otro, de relación con el mundo”


VIRILIO, Paul, El cibermundo o la política de lo peor, Cátedra, Madrid, 1997






Lullaby emergency, 2009



Lullaby en el Parchís, 2009






Lullaby I 2009, audiopiece






Lullaby II 2009, audiopiece



" Hace algunas semanas Alexia sugirió que usáramos el baile como un camino de comunicación corporal. Tras hablar sobre ello, pensamos en bailar en los diferentes contextos donde nos hallábamos. La pieza de audio sería una nana.
Cuando abrí el archivo de audio de Alexia no pude oír nada salvo una melodía codificada. Curiosamente, recordaba una especie de música techno muy ruidosa.
La posibilidad de bailar ante una salida de emergencia (al mismo tiempo que bloquearla) me pareció interesante. El vídeo retrata una residencia, donde replanteo el espacio privado y el patetismo en el arte.

Con el proceso, investigamos la noción estereotipada del contacto físico en una colaboración y aquello que de su ausencia se deriva.
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“Some weeks ago Alexia had the idea of using dance as a way of corporal communication. After discussing about it we thought about dancing in different contexts. The audio piece would be a lullaby for it's home connotations.
When I opened alexia's audio file I could hear anything but a codified melody. Curiosly, it reminded me some kind of noisy dance music.The possibility of dancing in front of an emergency exit (at the same time as blocking it) sounded interesting to me. Shooting the video in a residence where I am temporary staying (this blog is kept by the distance of both of us) I rethink the private space and the pathetism in art performances.

Lullaby emergency is a work in process which main idea is representing the stereotyped notion of physical contact in a collaboration."



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